3 técnicas de optimización SEO que no pueden faltar

03.02.2013 01:53

 

Si bien no podríamos decir que hay una formula exacta y perfecta de optimización SEO, si existen algunas técnicas que sobresalen de otras. Sin embargo, esto siempre queda a criterio de quien las vaya a usar, a todos nos resultan útiles distintas técnicas y modos de posicionar nuestros sitios y no es nuestra intención desvalorizar el trabajo de nadie.

 

Sin embargo, a nuestro criterio, existen tres técnicas muy efectivas que nadie debería de olvidar si de optimización SEO se trata. Las veremos a continuación, y esperamos que resulten muy útiles para ti.

 

2 técnicas online de optimización SEO

 

En primer lugar, algo que es muy importante en lo que respecta al éxito de campañas de optimización SEO y posicionamiento, tiene que ver con el seguimiento de todos los resultados. A veces, lo pasamos por alto y es una de las partes más importantes.

 

Es fundamental que nos mantengamos al tanto del tráfico que genera la web, para revisar si todo está teniendo resultados positivos o no. Para ello hay diversas herramientas que podemos utilizar en la red incluso gratis.

 

En segundo lugar, no olvidar que para tener éxito en la optimización SEO y posicionamiento, es fundamental mantener relaciones comerciales recurrentes. Para ello, crear programas de afiliados, o si tu web no vende productos, puedes mantener estas relaciones activas participando en algún otro blog o magazine.

 

La promoción offline

 

Y no hay que olvidarse del trabajo offline que debemos hacer para que toda campaña funcione bien. Con esto nos referimos a publicar nuestro sitio y nuestras campañas en medios de soporte papel, asistir a congresos, charlas y todo lo que nos ayude a atraer gente.

 

Optimización Web