Bing, Google, Iphone, Penguin y SEO Antiguo!

16.06.2013 16:52

Varios cambios que se han producido y los que están por producirse... Los hemos querido resumir en este post!

 

Y vamos a ver; comenzamos por la actualización de Google Pingüino, los de Google ya han aparecido nuevamente con esta actualización (22-5-13); y para NO variar le habrán hecho daño a más de uno (y nos incluimos). Siempre que hay alguna actualización de Google y que afecta a los resultados de búsqueda nos vemos de alguna manera afectados o no... 

 

En esta ocasión no nos pillaron tanto como la primera vez porque ya habíamos aplicado los cambios correspondientes y porque las segundas versiones nunca son tan buenas... Lo que sí hemos visto y hacemos énfasis: Contenido (que sí!..., contenido propio y de calidad), imágenes (enriquecer tu web con imágenes, atributos...), Categorías que contengan las palabras clave que nos interesan, contenido en general con etiquetas H1, H2, H3 (NO repetitivas), y en la adaptabilidad de las web's en cuanto a dispositivos móviles.

 

Sin embargo como se comentaba y por lo que hemos visto; esta actualización iba más afectuosamente dedicada a la E-commercem, así que si por casualidad has visto alteraciones en las visitas de tu tienda online, pués ya sabes el por qué?

 

Sin embargo y porque sabemos que hasta ahora el 90 % del SEO era controlado por Google; puede ser y sólo una suposición (por parte nuestra) que Google esté perdiendo o pueda perder terreno en las próximas semanas o meses. Para el carro!!!, no te alarmes... Pero nos basamos en que la gente de Cupertino, sí esa "pequeña comunidad incomprendida y fiel seguidora de Apple, y específicamente a Iphone".

 

Pués resulta que han decidido con la nueva actualización IOS7; quitarle un poco más de terreno a Google, cómo? Poniendo como buscador predeterminado a Bing (segundo buscador a nivel mundial), y aunque todos los buscadores trabajan de forma independiente, y aunque la mayoría de las busquedas se ven reflejadas en Google, podría ser que con este cambio el SEO antiguo tenga otra vez cabida en el mercado online.

 

SEO Bing

 

Nos basamos en que muchas de nuestras páginas se encuentran mejor posicionadas Bing que en Google y si la tendencia de cambio perdura y se expande, estaríamos hablando de un nuevo resurgir en el SEO de los link's, palabras clave, contenido, intercambios... y NO en el SEO Social Puro y duro.

 

Los cambios están servidos... Ahora sólo queda ver el comportamiento de la gente, buscadores y web's frente a estos cambios!

 

Miguel Arpa,

CEO & SEO SEM Positer