Consejos de optimización seo para blogs

26.02.2013 10:57

 

Tener un blog puede, además de ser una experiencia maravillosa en lo personal, ayudarnos a generar mucho tráfico si sabemos cómo llevarlo delante de la manera correcta. Incluso, muchas de las campañas de posicionamiento seo van de la mano con la inclusión de blogs y contenido escrito.

 

Ahora bien, es importante que si queremos generar tráfico y lograr una buena optimización seo, consideremos algunos consejos para que el camino se nos presente allanado y mucho más corto que de costumbre.

 

Optimización seo de un blog

 

En primer lugar, una de las cosas fundamentales en el proceso de optimización seo de tu blog tiene que ver con el título. Siempre debemos pensar bien, y titular muy buen nuestros posteos. Nunca demasiado extensos, nunca en mayúsculas completamente, y siempre incluyendo las palabras claves del articulo.

 

En segundo lugar, cuando arrancamos un blog siempre tenemos una temática establecida. Debemos de ser fiel a la temática, y escribir sobre aquello que le hemos prometido al lector desde el primer día. Así, lograremos mantenerlos interesados e incluso, hacer que compartan lo que subimos al blog.

 

La periodicidad como clave

 

Cuando comenzamos con un proyecto en internet, como un blog por ejemplo, debemos de prometer que seremos constantes y periódicos. Si pautamos una determinada cantidad de artículos por día, no debemos de salirnos de ese límite, ya que ser periódicos y mantener un cierto ritmo ayuda a conseguir lectores regulares que saben nuestros tiempos, y que estarán esperando para leernos.

 

Optimización Blog's