Consejos para la optimización seo y la integración en redes sociales

22.02.2013 17:20

 

Como todos sabemos, integrar los contenidos de un sitio a las redes sociales es una de las cosas más importantes hoy en día, donde un gran porcentaje de la sociedad es usuaria de dichas redes.

 

Definitivamente, tomar la decisión de llevar tu sitio a otro plano de internet, será muy beneficioso y te ayudará en tu optimización seo.

 

Ahora bien, no solo es necesario tener un perfil en las redes sino que tenemos que considerar algunos consejos para que toda esta optimización seo e integración sea correcta y nos de beneficios.

 

Integrando contenidos a las redes

 

En primer lugar, antes de iniciar el camino por las redes sociales debemos de concientizarnos, no todo nuestro contenido se transformará en viral ni tendrá el impacto esperado, todo dependerá de las personas y del tipo de sensaciones que el contenido provoque en ellos.

 

Por otro lado, debemos de generar contenido fácil de compartir y que genere algún impacto en las personas.

 

Siempre mantenerse dentro del tema manejado en nuestro sitio web, pero compartiendo información de importancia.

 

Una buena forma de llegar a las personas es a través de imágenes, siempre se comparten mucho más las imágenes que las frases o palabras.

 

Optimización de contenidos

 

Finalmente, algo que muchos olvidan es la importancia de optimizar todos los contenidos digitales que vayamos a publicar. Si tienes un video, una foto, una pieza de audio o lo que sea, recuerda optimizarlo correctamente antes de subirlo a las redes.

 

Con estos consejos, verás como tu optimización SEO y tu integración en las redes será mucho más sencilla.

 

Es importante saber integrar de manera inteligente las redes; un ejemplo claro es publicar un artículo o noticia con imágen y también con la opción de compartir el contenido para posteriormente difundirlo entre nuestros perfiles de manera sencilla; así compartiremos en nuestro perfil de Google Plus, Facebook, Twitter y con la omágen por ejemplo en Pinterest. 

 

Recuerda que es muy importante que el contenido tenga tendencia a ser compartido por los lectores para que realmente tenga el impacto deseado en el SEO.

 

SEO e Integración en Redes Sociales