10+1 Consejos Para Vender En Internet

19.05.2013 23:11

No nos gusta dar consejos pero sí compartir lo que hemos probado o lo que aplicamos y vemos que funciona. No es ningún secreto, no hay trucos... Sólo hay trabajo, ensayo / error y dedicación.

 

Si ya te has lanzado a la aventura del comercio electrónico, quizás te puedan interesar nuestro top 10 de consejos para vender en el mayor centro comercial del mundo; internet:

 

1.- Si estás comenzando ahorra en lo que puedas, no alquiles una oficina o local, no contrates más empleados o servicios de los extrictamente necesarios. Prepara un espacio en tu hogar (habitación, parking). Muchas de las grandes ideas han comenzado de esta manera. 

 

2.- No puedes pensar en tener más tiempo para tí!, al principio debes dedicarle el 100 % o más del tiempo que puedas para impulsar tu negocio. Utiliza este tiempo para incluir el mayor número de productos, servicios, para impulsar el marketing, SEO.

 

3.- Aunque debes intentar trabajar con el mínimo Stock, no quiere decir que no puedas incluir todos los productos de un mismo proveedor; con lo cual ganarás variedad para tus clientes, más posibilidades de ventas y posicionamiento amplio en varios criterios. La ventaja principal de este consejo es aumentar las ventas para puedas realizar pedidos mayores a tu proveedor y así conseguir los portes pagados y un margen mayor de ganacias (al principio todo cuenta).

 

4.- Elimina las barreras geográficas de tu cabeza, si comienzas en internet piensa en grande y aprovecha las ventajas que te ofrece eliminando fronteras. No te cierres a la posibilidad de poder vender fuera de tu zona, región o país. También te recomendamos que vayas con cautela, poco a poco.

 

5.- Ofrece el mayor número de métodos de pago, a tus clientes les gustará disponer de diferente formas de pago. El contrareembolso por lo general es una buena opción para generar confianza, el cliente gana la tranquilidad de saber que pagará sólo si le llega el producto.

 

6.- No le compliques la vida a tus clientes. Pídeles sólo los datos imprescindiblementes necesarios para que puedan realizar su pedido y pago, ofréceles también varias formas de contacto: teléfono, mail... La atención al cliente es un factor clave en el comercio electrónico.

 

7.- Simplifica al máximo, consigue que tu página sea intuitiva. Que se pueda comprar de la forma más sencilla, no la sobrecargues más de lo necesario. Fotos grandes y con calidad de los productos, explicación sencilla pero completa y pocos pasos para procesar la compra. Evítale sorpresas al cliente con gastos escondidos (IVA, transporte)

 

8.- Tus proveedores son una pieza importante en tu negocio, mantenlos contentos, paga a tiempo y con el tiempo obtendrás beneficios.

 

9.- Define una buena política y estrategia de envios / devoluciones. Pónselo fácil al cliente, demostrar transparencia en todo el proceso genera confianza y lealtad en nuestros clientes. Procura que el producto enviado corresponda con el vendido, envíalo bien envuelto, protegido.

 

10.- No abandones al cliente una vez entregado el pedido; pregúntale que le ha parecido, pídele una opinión, recomendación... Intenta tener un apartado en tu web para los comentarios de los clientes. Resuelve cualquier incidencia lo antes posible, evita que un cliente quede descontento y evitarás malas recomendaciones, críticas en foros, blog's

 

11.- Aplica lo que te hemos recomendado, muchas veces nos sentimos eufóricos al leer consejos y nos engañamos soñando en cómo lo vamos a aplicar o buscamos excusas para no hacerlo. Pués no!, imprime el post, realiza una lista con tus prioridades, ideas... Y ponte a trabajar en ello. Mejora cada día un poco tu negocio y los resultados mejorarán.

 

Estrategias de Marketing

Estoy seguro de que si combinas estos simples consejos con una buena estrategia de marketing y SEO, conseguirás mejorar la rentabilidad de tu negocio y superar con creces a la competencia de tu sector. Nunca te quedes con lo básico o lo que todo el mundo hace; busca de mejorar, innovar...

 

Juan Miguel Arpa 

CEO & SEO SEM Positer