Google Penguin 1era. Parte - Análisis

04.03.2013 15:38

 

Google hace unos meses hizo tambalear nuevamente las claves del SEO; ha realizado un cambio de algoritmo y se ha creado lo que se denomina el efecto Pingüino y esta destinado supuestamente a beneficiar las búsquedas humanas, evitando la manipulación y “trampas” que se realizaban hasta ahora en optimización y posicionamiento web.

 

Son muchas las web’s que se han visto afectadas y han perdido el posicionamiento que tenían; lo cual se traduce en menos visibilidad, menos tráfico y por ende menos ingresos / ventas.

 

En Seopositer hemos evaluando las web’s que posicionamos y en general las que han mantenido el posicionamiento en varios nichos de mercado y hemos podido detectar varias cosas que no hacen tan perfecto el cambio de Google en el posicionamiento; se basan en algunos aspectos que benefician a unas web’s más que otras pese a lo que se viene diciendo del contenido, SEO Social, calidad de la web….

 

Tampoco podemos garantizar que lo que vamos aconsejar sea la pura realidad o que esto pueda cambiar; ya que se basa en lo que hemos podido analizar y estamos probando.

 

1eras. Conclusiones de nuestro análisis:

·        Se están beneficiando los dominios con más antigüedad.

·        Se han penalizado web’s con exceso de enlaces no naturales, baja calidad, sin sentido

·        Se benefician web’s con dominios que contengan la principal palabra clave (algunos casos)

·        Se benefician web’s con Url’s amigables y con las palabras claves relacionadas; las cuales son las que se están posicionando

·        Se perjudican web’s que sólo apuestan por una palabra clave en todos los backlinks

·        Se están penalizando los intercambios de enlace sin sentido y enlaces salientes sin sentido, es decir, entre nichos sin relación (ejemplo: Una web de lencería con enlaces hacia web de panadería…)

·        Se esta tomando en cuenta que este indexado el Sitemap de la web, tiempo de carga y sencillez de la web

·        Se ven afectadas web’s con exceso de banners o publicidad, al igual que web’s con exceso de enlaces internos / salientes

 

Continuará....

 

Google Penguin - SEO Sempositer

Web CEO Online SEO Tools