Google Penguin 2da. Parte - Consejos

08.03.2013 17:12

Ahora vamos con la segunda parte y con lo que plantemos como posibles soluciones; nadie tiene la verdad absoluta (bueno sí: Google). Sin embargo por lo que hemos podido ver y probar, creemos que podría funcionar:

 

 

Soluciones que planteamos y consejos para posicionamiento:

 

·        Realizar una re-optimización de la web, limpiar contenido sobrante, enlaces y excesos de poca calidad.

·        Crear categorías que contengan en la url la palabra clave que queramos posicionar y obviamente que el contenido sea de calidad, fresco y auténtico.

·        Inscribir la web en Google Webmasters Tools y Analytics para evaluar / analizar y recibir posibles notificaciones de Google

·        No basar la optimización y SEO sólo en la Home, más bien en categorías dedicadas a los temas que queremos posicionar

·        Inscribir la web SÓLO en web’s con temática relacionada o directorios de calidad.

·        Basar el posicionamiento en varias palabras claves, sin abusar. No y NO hacerlo con una misma palabra clave.

 

En líneas generales y aunque todavía no hemos notado un fuerte impacto en el posicionamiento; todo apunta al SEO Social para ayudar a ganar posiciones en los buscadores, aumentar el tráfico y tener mayor notoriedad en internet.

 

Pero cuidado; no sólo se trata de llenar nuestras redes sociales con enlaces, concursos y contenido sin calidad… Se trata de hacer llamativo e interesante nuestro contenido en las redes sociales para que la gente se identifique y quiera compartirlo con su entorno, contenido interesante para el usuario y no para los motores de búsqueda. Tenemos que basarnos en darle notoriedad a nuestra marca.

 

Aunque seguimos evaluando este cambio tan relevante en el principal motor de búsqueda: Google; esperamos que este análisis y consejos sirvan para minimizar el impacto y consecuencias en nuestras web’s.

 

Google SEO Update