Las palabras claves, esenciales para mejorar el posicionamiento en Google

07.02.2013 13:11

 

Las palabras clave son, en gran parte, la base para una campaña de SEO. Hacer una buena selección de las mismas es fundamental para que todo el trabajo tenga sus frutos y puedas lograr el posicionamiento web que estás buscando.

 

Es por eso que en esta oportunidad, tenemos para compartir una serie de consejos que puedes emplear a la hora de seleccionar las palabras clave que utilizarás en tus campañas de SEO y marketing de posicionamiento.

 

¿Cómo elegir las keywords para el SEO?

 

En primer lugar, es fundamental que para trabajar con palabras clave en el SEO usemos el sentido común. Para elegir las keywords, piensen en los usuarios, en sus clientes, en sus intereses, sus motivaciones. Si usan bien su intuición y sentido común, seguro harán una excelente elección.

 

Otra cuestión fundamental para el SEO y las keywords, es la precisión. No quieran generar frases clave muy largas. Ser concisos es un gran paso para tener éxito, frases de 2 a 5 palabras son más que suficientes para estas finalidades.

 

Como la principal finalidad de nuestras palabras clave será realizar campañas de SEO y marketing, tendremos que considerar algunas variaciones de las mismas para ir cambiando y no ser repetitivos. Por eso, piensa en varias opciones similares, que puedan utilizarse de la misma forma y con el mismo sentido.

 

Herramientas de Google

 

Existen algunas herramientas gratuitas que Google nos permite utilizar relacionadas al análisis y selección de palabras clave. Por ejemplo, con Google Adwords y su herramienta de keywords podemos analizar cada palabra para ver cuantas búsquedas tiene, si nos conviene utilizarla o no, que variaciones podemos alcanzar, etc.

 

Keywords, Palabras Clave