Newsletters Efectivos

08.06.2013 22:47

Una de las herramientas de marketing online más efectivas; es el envío de boletines de correo para comunicar noticias, novedades, ofertas o promociones relacionadas con nuestra empresa.

 

Mediante la creacion previa de una buena base de datos con emails de clientes o posibles interesados en nuestra marca, servicio o productos,  es importante tener en cuenta que es mas importante que la cantidad, es la calidad.

 

Si no nos enfocamos a un público objetivo, posiblemente estemos perdiendo el tiempo.

 

También es importante que todas las personas que reciban nuestros newsletters sean personas que así lo han autorizado, personas que nos han dado su concentimiento para enviarles boletines electrónicos; de lo contrario incurriremos en el peligroso Spam, aparte de ser poco ético puede ocasionarnos problemas legales.

 

Los boletines digitales son una via directa de comunicación con los suscriptores, excelentes herramientas para aumentar ventas y fidelizar clientes.

 

A continuación te damos algunos consejos para que arrases con tu newsletter:

 

  • Cuida la periocidad: si envias muchos boletines irrelevantes puedes cansar a tus seguidores y perderlos, si envias pocos pueden olvidarse de ti y no tenerte en cuenta.  Profesionales del sector recomiendad de 1 semanal a 1 mensual pero siempre y cuando tengas algo interesante que contar.
  • Cuida el diseño: debes aplicar un diseño acorde con tu web, que no tenga apariencia meramente publicitaria y lo suficientemente atractivo para que no termine en la papelera.
  • Ofrece contenido de calidad: consejos, tutoriales, noticias relacionadas.
  • Evita autoelogiar tu empresa, no utilices el boletín para contar lo fantástica que es tu empresa, NO lo hagas al menos que tengas algo que acredite que has destacado en algun concurso, evento, etc...
  • Cuida los errores ortográficos, imagenes de mala calidad, cualquier detalle que le pueda quitar profesionalidad a tu publicación.
  • Aprovecha para ofrecer promociones, descuentos, regalos que hagan mas atractivo tu newsletter. 
  • Dirige tus lectores a donde quieras. Mediante enlaces puedes llevar a tus lectores a secciones destacadas de tu web, producto, blog.

 

Mailing, mailmarketing, Sempositer

 

Como siempre recomendamos en un proyecto online; no te preocupes sólo en vender sino en fidelizar. Preocúpate por crear tu propia comunidad, demuestra que sabes del negocio, ofrece una experiencia extra a tus clientes, permítele a tus clientes participar, opinar, aconsejar, criticar... Ellos son los que te ayudaran a mejorar y los que te harán la mejor, más efectiva y más barata de las promociones: el boca a boca de tus productos o servicios. 

 

Juan Miguel Arpa 

CEO & SEO SEM Positer