Pasión vs. Ambición

26.03.2013 21:32

Muchas veces cuando queremos comenzar una actividad comercial y más por internet; nos movemos mas por copiar la idea de un amigo, una historia de éxito o una idea millonaria.

 

Al poco tiempo de comenzar, en la mayoría de los casos llega el fracaso por frustración; por no haber conseguido los resultados, esperados, por no conocer el negocio o por no cumplir nuestras expectativas... y nos preguntamos por que no conseguimos esa libertad financiera? en que hemos fallado? que nos ha faltado hacer?

 

Nosotros traducimos todo este fracaso en la falta de pasión, ese motor que nos va a impulsar a ser mas creativos, constantes, apasionados. Esa fuerza interna que nos va hacer dedicarle horas de trabajo sin cansancio, ese argumento que nos va a permitir defender y promover nuestro argumento de negocio.

 

En nuestra trayectoria dentro del mundo de internet y los negocios online, nos hemos quedado sorprendidos de ideas "locas" que han conseguido triunfar, personas que motivadas por un sueño, afición, profesión o porque han sabido traducir una necesidad en un servicio se topan con cientos o miles de personas que seguramente lo habían pensado, solicitado o deseado y se convierten en clientes.

 

No olvidemos que internet es muy amplio, sin fronteras y hoy en día contamos con comunidades, foros, redes sociales... y si no; podemos crearlas con personas que comparten nuestros intereses, inquietudes, aficiones, pasiones... Personas con necesidades de solucinar "x" problema, mejorar una situación o simplemente con ganas de ser seducidos por una idea o producto original.

Pasión en los negocios

 

La pasión a la que hacemos referencia y tan necesaria para conseguir nuestros objetivos, es la que nos va a dar paciencia y esperanza para seguir luchando esperando nuestro momento, pese a opiniones negativas de algunos detractores o incluso de personas cercanas que en ocasiones no ven clara nuestra idea; bien sea por pesimismo, envídia o porque no comparten nuestra forma de enfocar la idea.

 

Es esa pasión que a veces se traduce en terquedad y dedicación incansable para hablar todo el tiempo sobre nuestro proyecto (hasta el cansancio de los demás), que nos permite estar horas y horas trabajando, investigando, desarrollando.

 

Nostros incluso y porque lo hemos comprobado; con una mínima y hablamos de mínima inversión (de 100 a 300 €) pero con las ideas claras, total pasión y dedicación, con pocos conocimientos sobre optimización y posicionamiento web... Hemos podido ver triunfar una tienda online. Rápido? NO, pero si con una tendencia ascendente; los primeros 3 meses fueron de desarrollo, aprendizaje, ensayo y error, mejoras... Pero a partir del 4to. mes comenzaron a verse los cambios drásticos hasta el punto de que a los 6 meses era la principal fuente de ingresos para poderse dedicar al 100 % y pedirle a su pareja que le ayudara a seguir desarrollando e impulsando el negocio.

 

A veces situaciones criticas como quedarse en el paro; pueden aflorar nuestra creatividad, quitarnos miedos y atrevernos a probar alternativas que pueden cambiar nuestra vida. Esta situación es ideal porque nos permite tener mas tiempo e ingresos para patrocinarnos mientras preparamos nuestro proyecto y lo ponemos a punto para salir al ruedo.

 

Con todo esto no queremos incitar a todo el mundo a que dejen lo que estan haciendo, a que vayan en contra de todo el mundo para dedicarse a un sueño o una idea. Queremos motivar a las personas que tienen una idea rondando en la cabeza desde hace tiempo; ordenen sus prioridades, se organicen, estipulen metas, objetivos y comiencen a materializar su sueño, compaginándola con su situación actual, con paciencia. Lo importante es comenzar y no desisistir, un poco cada día, un logro cada semana, una meta por mes... Si seguimos nuestro plan seguramente en pocos meses estaras envuelto en el ambiente en el que querías verte, con nuevos objetivos y cumpliedo tus metas.

 

Este post lo he escrtio porque lo he visto, he podido colaborar con otros y porque en lo personal; asi lo estoy viviendo.

Juan Miguel Arpa

CEO & SEO/SEM Positer

Web CEO Online SEO Tools