Pecados Capitales en el SEO

11.02.2013 13:31

 

Si bien la mayor parte del tiempo solo hablamos de técnicas y cosas útiles, hoy me pareció importante tocar algunas cosas que deberíamos de evitar en una campaña de SEO.

 

Un error en este tipo de proyectos puede generarnos bastantes problemas, por eso mejor cuidar hasta el último detalle.

 

A continuación, vamos a ver cuales serían las cosas que deberíamos de evitar en un posicionamiento web con SEO. Es fundamental en el proceso prestar atención para no cometer errores.

 

Errores a evitar en el SEO

 

Como primer punto, conocer bien nuestras palabras clave es definitivamente lo óptimo, y por lo general el error más común se relaciona con esto. Muchos, comienzan a construir su web sin realizar una investigación de palabras clave previas.

 

Al no establecer las palabras clave, se olvidan de optimizar el código del sitio, por lo que queda sin optimización. Optimizar el código de una página web es una de las partes más fundamentales del SEO, así que recuerda hacer previamente una investigación de keywords antes de construir el sitio.

 

La importancia de la estrategia

 

Por otro lado, otro de los grandes errores, u omisiones que pueden llevar al fracaso de una campaña SEO, está relacionado con generar backlinks. No hacer backlinking puede ser el motivo de que tu SEO no resulte efectivo.

 

Cuidado, ya que hacer backlinking no es tan fácil como parece. Siempre debemos considerar páginas de alto page Rank, y tener cuidado con no utilizar sitios penalizados ya que esto puede perjudicarnos al final.

 

Estrategia SEO

Juan Miguel Arpa

Web CEO Online SEO Tools