Pinterest y el Poder del Posicionamiento

29.04.2013 17:02

Hoy queremos comentar los resultados que hemos detectado en Pinterest.

 

Esta nueva "red social"; desde el principio ya apuntaba maneras por el éxito que obtuvo desde su lanzamiento en los Estados Unidos. Nosotros fuimos creando algunos perfiles desde el principio como hacemos en la mayoría de las redes sociales que hacen un poco de ruido y como recomendamos a todos nuestros seguidores y clientes. 

 

La sorpresa es que varios de los tableros que hemos creado, ya se encuentran posicionados en Google dentro de las 5 primeras posiciones, una sorpresa dentro del éxito que esperabamos al utilizar este potente escaparate de imágenes.

 

Desde antes que exisitera esta red social, siempre ha sido muy importante complementar nuestros posts o web con imágenes originales, de calidad y a las cuales teníamos que completar con atributos "alt". 

 

Hoy en día estas imágenes tienen un valos añadido; podemos y debemos pinearlas en un tablero asignado para cada categoría de nuestra web. El "truco" consiste en crear principalmente un perfil en Pinterest vinculado a nuestra web y redes sociales. Luego debemos crear tableros de nuestras principales categorías o productos y agregarle descripción, finalmente pinear imágenes directamente desde nuestra web con descripción y listo... A esperar los resultados.

 

Obviamente y como todo lo relacionado en el SEO Social, debemos tener paciencia, presencia activa en la red social (amigos, seguidores, compartir y que compartan nuestro contenido) y en este particular pinear imágenes propias, originales y con suficiente calidad.

 

Pinterest y el SEO

Entre otras ventajas directas o indirectas de Pinterest, cabe mencionar que dispondremos de un excelente escaparate de nuestra empresa a través del cual podremos vender, exhibir, presentar productos, novedades, realizar concursos. Debemos darle rienda suelta a nuestra imaginación y ser lo más creativos posibles para exprimir al máximo los beneficios de Pinterest.

 

Saludos,

Miguel Arpa

CEO & SEO SEM Positer