Posicionamiento web off page

18.02.2013 10:06

 

Si bien uno cree que la única manera de realizar posicionamiento web y de optimizar un sitio es a través de la página misma y su código, esto no es así.

 

Podemos también llevar a cabo algunas estrategias que no necesariamente están relacionadas con la página en sí misma.

 

A continuación veremos algunas alternativas al posicionamiento web clásico, para que tengas en cuenta y te animes a implementar en tu página web y en tus campañas de  marketing  y SEO.

 

Estrategias off page

 

En primer lugar, la técnica off page más utilizada es la de intercambio de enlaces. Por lo general, suele hacerse a través de directorios o incluso de manera directa entre dueños de sitios de nichos similares. Esto último es fundamental, siempre debe de tratarse de tu mismo nicho de mercado, para atraer gente interesada en tu web.

 

Otra cosa que podemos hacer para realizar posicionamiento web off page es utilizar widget en nuestro blog que nos vinculen con las redes sociales. ¿Qué es un widget? Una aplicación que se puede instalar en tu web. Con esto, lograrás una mejor viralización de los contenidos de tu web, compartiéndolos en todas tus redes.

 

El posicionamiento web es cuestión de paciencia

 

Realizar campañas de posicionamiento web no es tan difícil como parece, lo que sí debemos de hacernos la idea de que nos llevará tiempo, y que tendremos que ser totalmente cuidadosos con lo que hagamos ya que cualquier mal movimiento puede perjudicar nuestro sitio, e incluso lograr que el mismo Google nos penalice.

 

Posicionamiento Web Off Page