Técnicas de posicionamiento seo Black Hat, un gran error

15.02.2013 10:26

 

En muchas ocasiones, cuando creamos un sitio nos surge la desesperación de lograr trafico de forma rápida e instantánea, y llegamos a hacer lo que sea para lograrlo. Y en ese momento caemos en las manos del Black Hat.

 

¿Qué es el Black Hat? Se trata de un grupo de “técnicas” de posicionamiento SEO no aprobadas por los buscadores, consideradas no solo ilegales sino desleales para la competencia. Si llevamos a cabo estas técnicas, puede que ganemos tráfico, pero también podemos perder nuestro sitio y resultar sancionados severamente por los buscadores.

 

Si te penalizan, probablemente nunca puedas volver a recuperarte ya que tu sitio será condenado y la gente no querrá visitarlo.

 

Técnicas de Black Hat en posicionamiento seo

 

Dentro de las técnicas de “Black hat” o sombrero negro, podemos mencionar las más utilizadas. En primer lugar, es muy común colocar páginas ocultas o contenido oculto dentro de nuestro sitio web, con enlaces y palabras clave.

 

Las ventanas internas que se abren cuando el usuario entra, sin siquiera haberlo solicitado, son otra técnica de sombrero negro. Esto, además de ser poco correcto en el posicionamiento seo, resulta muy molesto para nuestros visitantes, probablemente no vuelvan a visitar tu página web.

 

Otra técnica muy común, es escribir artículos repletos de palabras clave, totalmente incoherentes y sin aportar contenido de calidad. Si bien es positivo para el posicionamiento seo, no es una competencia leal y tampoco dejará contentos a nuestros visitantes.

 

El “spam”, otra técnica

 

Hacer spam en otros sitios o blogs es otra forma de hacer posicionamiento seo mediante el Black hat. ¿Nuestro consejo? No acudas a estas técnicas, solo terminarán por perjudicar tu sitio en algún momento.

 

Black Hat SEO