Trucos de optimización seo para aumentar visitas

20.02.2013 11:36

 

Además de la enorme cantidad de técnicas de optimización SEO que podamos conocer y aplicar en nuestro sitio que puedan llevarnos un poco más de tiempo, existen algunos trucos sencillos que podemos poner en práctica para mejor la optimización seo de nuestro sitio web o nuestro blog.

 

Son pequeñas pautas que podemos tener en cuenta para que la optimización seo sea más efectiva. Aunque parezcan insignificantes, a largo plazo significan mucho y nos ayudarán a alcanzar el caudal de tráfico deseado.

 

Trucos de optimización seo

 

En primer lugar, lo que haremos será tratar de incluir la url de nuestro sitio web o nuestro blog en todo lo que compartamos en red. Por ejemplo, una buena forma de hacerlo es colocar el link en todos los emails que enviemos.

 

Por otro lado, por más que parezca que no es necesario, enlazar nuestro sitio a Google de forma manual es una forma de agilizar el proceso y de optimización seo segura.

 

Sí, nuestro sitio en algún momento se indexará de manera automática, pero puede llevar más tiempo del que realmente esperamos, por eso hacerlo manual nos asegura la indexación real del sitio.

 

Si quieren que su sitio sea compartido por otros usuarios, pueden diseñar un botón y colocar el código en algún lado de su página web. Así, otros usuarios pueden copiar tu botón y pegarlo en sus sitios o redes sociales, y tendrás mayor flujo de visitas.

 

Buscadores y directorios

 

Y finalmente, no está mal para la optimización SEO inscribir nuestro sitio en directorios de enlaces, y buscadores. Si tienes un blog, te aconsejo inscribirlo en Technorati y Daypop, directorios exclusivos para blogs.

 

Optimización SEO

Web CEO Online SEO Tools